Funciones
- Ejecutar de manera oportuna las acciones de comunicación y velar por el cumplimiento de las normativas y leyes sociales.
- Comunicación y gestión con los actores claves mediante acciones concretas en la relación socioambiental.
- Realización e implementación del Plan de Comunicación y Divulgación y todas las acciones que esta lo acompañan.
- Participar en el plan de gestión socioambiental, plan de educación sociosanitaria y plan de intervención social y plan de gestión social PGS, plan de medidas sociales, participación ciudadana, acompañamiento social, entre otros.
- Responsable de las comunicaciones internas y externas, base de datos, volanteo, anuncios, informes, videos, presentaciones, artículos promocionales, boletines informativos semestrales, afiches, vallas, rotulaciones de frentes de trabajo, eventos, gestión documental y fotográfica del proyecto, recorridos durante y cierre del proyecto, preparación de preguntas y respuestas y gestión de atención a los medios de comunicación con estrecha coordinación con el cliente, atención de imprevistos o crisis.
- Elaboración de insumos y gestión de medios de comunicación para socializar a la población.
- Velar por el cumplimiento de la imagen corporativa de la UCP.
- Colaborar en los talleres con actores sociales y jornadas informativas a la comunidad.
- Colaborar en las capacitaciones y charlas al personal de la obra.
- Colaboración con el cliente en la definición y consecución de objetivos.
- Asistencia a reuniones y levantamiento de actas.
- Gestión Documental.
Requisitos
- Relacionista Público o Comunicador Social.
- Experiencia como comunicador social, realizando estrategias de comunicación,campañas, gabinetes de prensa, monitoreo de medios y redes sociales, manejo de redes sociales, implementación estratégica de Relaciones Públicas, organización de eventos corporativos, sociales, gubernamentales y de otra índole, atención y relacionamiento con comunidades, intermediación y compra de pautas en los medios de comunicación, coordinación y manejo de medios de comunicación, entre otras funciones de comunicación y sus distintas áreas que la componen.
- Haya brindado este servicio en los últimos 7 años, para entidades del gobierno y la empresa privada en manejo de protocolo.
- Mínimo 2 años en Comunicación en Proyectos de Influencia Social.
- Habilidades Ofimáticas: Manejo de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) avanzado.
- Capacidad para la resolución de problemas y apoyo al equipo social.
- Organizado y con capacidad para planificar las campañas de comunicación social.
- Capacidad de negociación con proveedores, clientes y partes interesadas en el proyecto.
- Proactividad.
- Buena redacción.